viernes, 3 de febrero de 2017

CRECE LEYENDO

"¡Hola! Soy el Gusano Lector. Vivo en tu cole y aquí soy feliz. La verdad es que no soy un gusano cualquiera. A mis congéneres les gusta vivir bajo tierra y allí buscar su comida: resto de hojas, de frutas, de madera….

¡Puaggg, qué asco! A diferencia de ellos a mí me gusta la luz porque la necesito para hacer lo que, casi, más me hace disfrutar en este mundo: leer.
A los otros gusanos les gusta comer esas guarrerías, pero a mí lo que me gusta de verdad es leer. ¡Me encanta! Es el único modo que conozco de transformarme en un capitán de un barco, o en un niño travieso, o en una niña repelente, o en un héroe o en un espadachín temido, o… Y todo eso sin necesidad de disfrazarme siquiera, simplemente dejando que mis ojos recorran las letras y mi cerebro interprete esos símbolos que forman palabras, palabras que forman frases, frases que hacen disparar mi imaginación… De este modo soy capaz de volar por encima de las montañas, bucear los mares más profundos, recorrer caminos llenos de peligros, visitar lugares preciosos… ¡Y sin moverme de casa!
Cómo os contaba antes, leer me encanta, pero hay algo que me gusta más aún y es que leas tú y me lo cuentes. Y es que, aparte de divertirme, con tus lecturas crezco y crezco. Digamos que tus libros son mis vitaminas y gracias a ellos cada día soy más largo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario